La actualización a Windows 10 de todos los ordenadores o dispositivos móviles que lleven Microsoft tendrá que hacerse antes del 31 de diciembre de 2017. La compañía ha dado un ultimatum a todas las personas que siguen resistiéndose a lo inevitable y es que como cada cierto número de años, resulta necesario que estemos a “moda tecnológica

Los PC que se han comprado recientemente llevan ya por defecto el Windows 10 instalado en sus filas pero aquellos que tienen algunos años deben ser actualizados por nosotros mismos para que no perdamos todas las novedades que hay con respecto al panel dónde solemos trabajar de forma diaria.

¿Qué pasará si no instalamos Windows 10 antes de que termine el año?

Como bien hemos dicho, hasta el 31 de diciembre tenemos de fecha para actualizar todos esos dispositivos que están en nuestra casa o mesa laboral para que no tengamos que hacerlo de pago. Si bien Microsoft pone todo de su parte para que el formato quede actualizado en hora, lo cierto es que son muchos los usuarios que no quieren hacer ni un pequeño intento.

Los fallos que muchos usuarios que ya han probado la versión son en buena parte, uno de los motivos de peso para que haya personas que se resisten a hacerlo justamente cuando se lo mandaron. Sin embargo ahora no habrá vuelta atrás y, para que no nos cueste dinero de nuestro bolsillo tendremos que hacerlo antes de que acabe este año 2017.

La actualización de Windows 10 es una elección diseñada para ayudar a la gente a aprovechar el Windows más seguro y más productivo. Por favor, aprovéchate de ésta oferta antes de que se acabe, el 31 de diciembre de 2017” es una de las cosas que podemos leer en el portal oficial de la compañía.

A razón de la poca confianza que se ha depositado en Windows 10 desde un inicio, la empresa más grande del mundo tecnológico ha optado por la “fuerza” como una forma única de que los usuarios echen cuenta de lo que se les está diciendo. Windows 7 sigue siendo, de todos los que hay actualmente en el mercado, el modelo más usado del mundo con un 47% de las instalaciones.

La tarifa que se tendrá que pagar extra para la renovación a partir del 1 de enero de 2018 no la conocemos exactamente pero en el portal oficial puedes ver todo con más detalle. Desde aquí lo único que te podemos recomendar es que instales la nueva versión del sistema operativo cuanto antes.